viernes, 6 de octubre de 2017

Curso ALQUIMIA Y VOZ DE LOS 5 ELEMENTOS..

1er Módulo

 CANTO DE LA TIERRA - EL CAMINO DE LA PAZ Y ARMONÍA 18, 19 de Noviembre



Curso

ALQUIMIA Y VOZ DE LOS 5 ELEMENTOS

Un Viaje de 6 Módulos por la Magia y Poder Transformador de los 5 Elementos a través del MOVIMIENTO y la VOZ: CHI KUNG DE LA VOZ, DANZA ALQUÍMICA, SONIDOS SANADORES, CANTOS Y ARMONIZACIONES EN GRUPO, CREANDO LA UNIDAD Y LA APERTURA DEL CORAZÓN.

1er Módulo

CANTO DE LA TIERRA - CAMINO EN PAZ Y ARMONÍA

18,19 de Noviembre

Introducción a la Alquimia Interna de los 5 Elementos
La Voz del Yin, La Voz del Yang.
Meditaciones, Relajaciones y Alquimia de la Tierra
Chi kung de la Tierra
La Danza y Canto del Oso
Sonido Sanador de la Tierra - ATerRizar, EnRaizar, Calmar, Equilibrar
 La Voz del Cuerpo - Cantar desde la Quietud, el cuido, desde el tacto, desde el placer y el Gozo.
 La Gran Madre que Armoniza -
Armonizaciones en parejas y en grupo
La Dulzura y la Paz de la Voz de la Tierra
 Canto de la Nana


2do Módulo

LA VOZ DE MI ÁRBOL - EL PODER DEL SER.
ALQUIMIA DEL ELEMENTO MADERA

fecha por determinar

Meditaciones y Alquimia de la Madera
El poder de la Vibración y de la Energía
Sonido Sanador de la Madera
La Danza Vivencial
Como el Grito se transforma en el Canto
Como la Ira se transforma en el Sol que Irradia la Luz
Sanar y expresar el Niñ@ Interior, Juego y Diversión, Guerrer@
Chi Kung de la Madera y el Tigre Negro
La VOZ de mi Animal del Poder
La Voz de la Voluntad
Canto del Guerrero/Guerrera de la Luz del Corazón


3er Módulo



CANTAR EL SILENCIO DEL METAL.
 ENCUENTRO MI EJE CENTRAL


Meditaciones y Alquimia del Metal
La Voz del Mono – El Poder de la Mente y los Juicios. 
El Poder de la Intención y Concentración.
La Escucha y el Silencio
Respiración y Pulmón – Maestros de la Energía
Movimiento y Voz Auténticos
Chi kung del Metal
Sonido Sanador del Metal
La Danza y el Canto de la Grulla
Centro y Equilibrio Interior
Transformando la Tristeza en Obra de ARte - Canto a la Belleza del Ser.
Me observo y me reconozco
La Voz del Coraje
La Danza Onírica
Canto del Silencio. Canto de la Escucha…

4to Módulo



CANTO AL AGUA - EL MAGNETISMO FEMENINO

Meditaciones y Alquimia del Agua
Chi kung del Agua y el Valle de la Hembra Misteriosa
Sonido Sanador del Agua
La Danza y la Voz de la Serpiente
Danza Onírica y el Canto de la Sirena - la Magia de lo inconsciente Manifestado en la Luz
La fuerza de la Seducción de la Vida
La Voz de las Aguas y de las Emociones
Canción para mi Amado Miedo
Cantar desde el sexo Sagrado – Despertar de la Serpiente
Canto de la Maga


5to Módulo



LA VOZ DEL FUEGO - EL CANTO DEL CORAZÓN

Meditaciones y Alquimia del Fuego
Chi Kung del Fuego y el Ave Fénix
Sonido Sanador del Fuego
Purificación del Corazón – Mantras Sufíes, El Fuego y Mantras Sagradas Védicas
Danza de la Unidad y el Poder Sanador del Canto en Circulo
Canto del Sol del Corazón


6to Módulo



LA INTEGRACIÓN Y LA VIVENCIA
Módulo Residencial en NATURALEZA.

Lugar:

Centro de Artes Internas RUBAYAT
C/Jonas 8,9
 Málaga Capital
Excepto el último módulo de la integración que será Residencial


Horarios:

De 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 los sábados
De 10:00 a 14:00  los domingos

Precio: 111 Euros cada Módulo excepto  el Residencial

Imparte:

Stephánia Luz

Alquimista, Filosofa, Psicóloga, Danzarina. Creadora del Laboratorio ALQUIMIA DEL CORAZÓN, Formada en Qi Gong Medico y Qi Gong Taoísta, Investigadora de los efectos Terapéuticos de los SONIDOS SANADORES, Integra en sus trabajos-Retiros, Talleres y Cursos las enseñanzas del Sufismo, Taoísmo, de los Esenios, el Poder Transformador de los Sonidos Sanadores y la Voz. Acompaña a las personas en su proceso de Transformación  más de 15 años de experiencia.



Sobre mi

Bailé y hacia sonidos y cantos raros desde remota niñez, hasta cuando tenía unos 7 añitos y una profesora de solfeo en la Escuela de música, donde me apuntó con toda la ilusión mi madre, me dijo: " es mejor que no cantes nunca más"... 
 Entonces, seguí danzando, a escondidas, porque no creía ya en mi, estudie en la facultad de Filosofía y me postgradué en Psicología.
Después de dejar atrás la filosofía, a partir del año 1996 estaba practicando Yoga y danza Sagrada India, y otras muchas y muchas danzas Sagradas, Meditativas y Vivenciales, Expresivas, Autenticas... hasta que conocí el Chi Kung, y el Chi Kung Taoísta con sus formas tan naturales y meditativas dentro de un baño de movimiento Energético. Me enamoré de este Arte Milenario gracias a gran maestro Alain Baudet...
En año 2006 conocí a un ser de luz, un maestro sufí Oruç Guvenç, donde en un ritual de giro derviche recibí un regalo muy grande en mi vida, la Apertura de Corazón, que desplegó sus pétalos como una rosa en aquella mágica e inolvidable tercera noche de Giro.
Entonces, aquella niña de 7 añitos que la hicieron callar tantos años, empezó a cantar de nuevo... y empezó a crecer y creer en ella....
 Seguí y sigo con mis profesoras de canto que me han enseñado tanto! y que me han enseñado a creer en mi voz!
Seguí mi camino de liberación y de necesidad de conexión con la Madre Tierra con algunos encuentros poderosos con los guardianes y guardianas de las medicinas de la tierra y la medicina de la Voz, los chamanes. Aprendí un montón sobre qué es Ser Libre, libre de los miedos inconscientes, libre de la esclavitud grabada en los siglos de la manipulación del Ser, y que es Ser LIBRE de nada, simplemente SER.
En los años 2008-2011 dancé en los escenarios con un grupo de músicas tradicionales, El sombrero del alquimista, a la vez, dando mis clases de Yoga-Danza y Chi Kung desde año 2007.
En estos tiempos, hace unos 11 años, nace mi primer proyecto en formato de Formación: Danza y Alquimia del Corazón, una propuesta y un deseo de transmitir todo lo que he vivido en mi proceso de transformación gracias a la danza y otras prácticas espirituales, como Taoísmo, Sufismo, terapias y enseñanzas Esenias, otros trabajos más…
Y estos últimos 11 años han sido años muy intensos, tantos y tantos regalos en el Camino del Gozo hacia mi Misma! Tantos aprendizajes, experiencias. Tanto Gozo que sentí y siento con mi dedicación cuando acompaño a un grupo con los Retiros, Talleres o  Clases hacia la Unidad y el Descubrir el Maestro que lleva cada Uno dentro de sí! Para mí es el Regalo más Grande que he recibido.
Canté y aprendí sobre la Magia de la Voz con Oruç Guvenç (Maestro Sufí de Turquia), Hosoo (Chaman de Mongolia), Orna Ralston (Shamana de la Voz), Germana Giannini, Alba Sagarra y Myrna Renaut, Román Garcia Lompaya, Luis Paniagua,  Rosa Medina, Viviana Idrovo Recalde, Natasha Korzun y otros mas…
 Los proyectos más recientes han sido Chi Kung de la Voz y la Voz y Movimiento, trabajos, donde realmente me sorprendí y sigo sorprendiendo de los resultados de la transformación tan rápida y eficaz que trae la VOZ añadida al trabajo de la ALQUIMIA.
Soy Feliz!

Miles de Agradecimientos a la Vida!


Mas información:
www.alquimiayvozdelcorazon.blogspot.com


Las consultas y reservas de plaza:

TLF.: 655 510 561

svetlaluz@hotmail.com

Las Experiencias de las personas, que han participado en los cursos y retiros con Stephánia Luz

"Conocí a Stephània y su trabajo este verano, después de un año particularmente difícil y una década de vida personal muy muy complicada.

He tenido buenos maestros en mi vida, pero ahora necesitaba que su amorosa intuición, su alegría a borbotones, su aceptación y su fuerza me devolvieran al Hogar, a la Tierra Madre. Eso hizo ella de un modo mágico, natural, fluido... elegante de tan sencillo.

Y eso es sólo la forma en la que ella transmite. El fondo, el contenido, es inmenso. Para una científica como yo es sorprendente lo fácil que resulta apreciar cuánto conocimiento sólido -de verdad, de pies en la tierra- ella atesora. 

En una época de superficialidad su trabajo enraiza. En un momento social de queja adolescente ella muestra que podemos ser responsables y crecer. En una época de profunda melancolía ella toca campanas de risa y gozo por la vida que se contagian y expanden el corazón. Ella comparte el aprendizaje de tal manera que uno mismo despierta lo que sabe y lo pone en acción. 

Para mí hay un antes y un después de trabajar con ella. Ahora sé más y mejor cómo caminar por donde quiero hacerlo. Ahora tengo ganas de florecer para mí y para todo. Ahora reconozco mi música, mi letra y la armonía de mi vida sin fisuras entre lo ético, lo científico, lo artístico..., y soy libre para ser tal y como quiero ser, cerrando círculos ya pasados, sin necesidad de aceptar doctrinas ajenas -ella se ríe tiernamente de esa necesidad de doctrinas que a veces tenemos los humanos, y celebra el gozo de no tenerla más allá de lo que nos dicta el propio corazón- , celebrando a mi modo la Vida de todos tal y como yo la entiendo. 

Gracias, hermanita"

María José Rodríguez Matías
Psicóloga Social. 
Actriz. 
Estudiante de Filología Hispánica. 


Participé en un taller convivencial sobre los cinco elementos de Stephánia este verano, en un lugar especial, que tiene una gran fuerza energética, en la sierra de Gredos, Diáfanum. Fue una experiencia maravillosa que abrió mi corazón y mi mente. La calidez, la dulzura y el amor que desprende Stephánia, asi como sus conocimientos y sabiduría me facilitaron los canales para descongestionar todo aquello que estaba cerrado en mi y que precisaba salir al exterior, y seguir trabajando dentro de mí. El contacto que tuvimos con la naturaleza y su mimetismo con ella son genuinos y su capacidad para transmitirlos y hacerlos tuyos es mágica. Si tienes la oportunidad de participar en sus cursos o talleres no lo dudes, saldrás renovada de la vivencia, y con deseo de más. Gracias Stephánia. Un beso enorme y un abrazo de osa.

Adelaida.


Mi experiencia en el taller de sanación y gozo en Diafanum, con Stephánia fue muy buena, en algunos momentos impresionante.
El trabajo con los elementos en el bosque de Román, la naturalidad y sabiduría de Stephánia,la colaboración de Joaquín, Román y de todo el grupo, todo contribuyó a que en un momento propicio yo me fundiera con el grupo, con el entorno. Después de ese grito que traspasa todas las fronteras ( grito que me arrancó Stephánia con su tambor y también importante, el antifaz propició la atención plena ) estaba totalmente vacía, empecé a sentir las manifestaciones del grupo como mías, daba igual que fueran de luz o de oscuridad, todo lo que allí se expresaba no me era ajeno.
Que calma, que quietud dentro del movimiento que había alrededor.
Terminado el ejercicio, nos fuimos a comer, y yo estaba participando en la conversación que había en la mesa y en la que tenían las cocineras en la cocina, lo que provocó las risas de los compañeros, que te has tomado Julia y no has invitado, les dije no me hagáis caso, estoy en todo.
Entonces vi que todos eramos extensiones conectados a un mismo punto.
El día siguiente en la despedida, me dí cuenta cuando estábamos cantando de que estaba juzgando lo que se cantaba y por eso no podía entrar, en el momento en que lo vi se me dio un símbolo, una llave ...
Me emociona ...
GRACIAS ... 

Julia / Nyasa


Hola soy Encarna monitora de Chi kung en Antequera y quiero darte las gracias Stephánia por el curso sobre los Elementos, La Alquimia del Corazón, La Danza Sufí,etc, todo para mi ha sido un antes y un después, eres una profesional como la copa de un pino , he disfrutado de unas experiencias tan maravillosa....  Lo bien que lo hemos pasado, esos paisajes tan Divinos, el Amor que se respiraba con esta profesora tan especial, llena de Luz y Amor, igual que todos los compañer@s parecía que nos conocemos de toda la vida y los seres, que con tanta Amabilidad y Cariño nos han cuidado....  Gracias, gracias, gracias
Os Amo 

Encarna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario