lunes, 11 de enero de 2016

Curso Sonidos Sanadores y Alquimia de los 5 Elementos.




LOS 6 SONIDOS SANADORES: EL MÉTODO DE LA ARMONIZACIÓN

 Qi Gong puro y tradicional de la escuela de la Puerta del Dragón. Se trata de una serie de movimientos que integran la vibración de un sonido terapéutico por cada uno de los cinco órganos, y un sexto sonido más para armonizar el conjunto, gracias al triple calentador.

El creador del sistema es Sun Simiao (581-682), un grande y humilde físico, medico, experto en la Medicina tradicional China y alquimista, que dedicó su vida entera a tratar a la gente enferma.

Somos casi 80% agua, y ya esta comprobado como la intención y la vibración influyen al agua y a la vida en todos sus manifestaciones. Los sonidos sanadores tienen una frecuencia de onda y crean una resonancia, que consigue equilibrar la energía vital de cada órgano y de cada esfera funcional física, emocional y mental. Cada uno de los 5 órganos principales, según la Medicina tradicional China, está relacionado con una emoción, así cuando los 5 órganos son estimulados por sonidos, la emoción se transforma y vuelve a un estado armonioso. El resultado final es que volvemos a Ser Felices: los pensamientos negativos están transformadas a positivos, se despiertan las potenciales y dones creativos, la intuición y la percepción de la Vida con Claridad y Paz Interior.

Los 6 Sonidos Sanadores es una perfecta Alquimia Interna. Al practicarlos un tiempo, cambia la manera de sentir, de pensar, de crear y de materializar: unir Cielo y la Tierra. 

Al sistema de la practica de los sonidos se añade el conocimiento útil y practico sobre la Sabiduría de las Emociones, cambiando nuestras creencias y programas antiguos sobre la Dualidad y el Rechazo de la Totalidad del Ser Humano Rico en su Expresión y Manifestación. 

El ser humano está dotado de su propia herramienta sanadora como es su voz y esto lo sabían muy bien los antiguos pobladores de Asia. Los datos arqueológicos demuestran que en ciertas zonas de Asia central y Mongolia, en épocas del neolítico, los chamanes de diferentes etnias ya practicaban el “Qigong”, entendiéndolo como un conjunto de movimientos y danzas que juntamente con cánticos producían unos efectos sanadores en las personas. 
Siendo el sonido uno de los métodos de estimulación celular más efectivos. Esta estimulación ya comienza en el seno materno, el feto percibe los sonidos y vibraciones de la madre, siendo una de las primeras fuentes de percepción que sentimos antes de nacer. No es de extrañar que esta impronta marcada antes de nacer se refleje en la forma de ser y actuar del ser humano, por ello la utilización de los sonidos, los mantras y cantos curativos son tan antiguos como la propia existencia y ha propiciado de forma espontánea el uso de la voz y la música de manera terapéutica a lo largo de los siglos. Los Chamanes y chamanas de todos los tiempos han utilizado y utilizan el sonido y la música como vehículo de Conexión con otros planos de existencia, propiciando estados de conciencia alterada, para que el alma contacte con otras realidades espirituales y pueda de esa manera encontrar la solución a sus problemas y por ende llegar a la sanación física, mental y espiritual. En el antiguo Egipto el ideograma que representaba la palabra “música” era el mismo que representaba los conceptos de “alegría y bienestar” y en los papiros de textos médicos de 2600 años, hablaban de cánticos para curar la esterilidad y otras dolencias. Los sabios védicos sánscritos y los filósofos de la escuela Pitagórica de la Grecia clásica, consideraban que todas las formas físicas eran manifestaciones de la música, indicando que el sonido aplicado adecuadamente producía curaciones, restaurando la integridad musical del cuerpo y el alma. El Sonido puede saltarse los filtros lógicos y analíticos de la mente para establecer un contacto directo con sentimientos y emociones escondidos en lo más profundo de la memoria, provocando reacciones físicas y emocionales. En la actualidad, se han investigado los efectos fisiológicos del sonido y de la música, demostrando su incidencia sobre la respiración, ritmo cardíaco, circulación, presión sanguínea, etc.
Imparte: Svetlana Luz 
 terapeuta integradora de los caminos espirituales de taoísmo y
sufismo, terapias esenias, sanaciones y masajes con la voz, terapia de los 5
elementos, profesora de tao yoga y chi kung, danzas vivenciales y curativas,
Creadora del Laboratorio Danza y Alquimia del Corazón.
Ha compartido el camino durante más de 15 años impartiendo clases, talleres, formaciones y terapias en diferentes centros y lugares alternativos y públicos en España y en Rusia.
 Licenciada en Filosofía y Postgraduada en Psicología en Universidad Estatal de Rusia, Homologado en España.
 Formada en Qi Gong Medico y Qi Gong Taoísta con Alain Baudet, Yves Requena, Dr. Gaspar García y otros maestros.

Lugar: Centro RUBAYAT, C/Jonas 4 (zona Fuente Olletas/Capuchinos, aparcamiento fácil Cementerio San Miguel)

30 de Enero

Horarios: 
de 10 a 14h. y de 16.30 a 19.30

Precio:
65 euros  todo el día, 40 euros solo mañana o solo tarde.

para mas información y inscripciones, contacta: 

Tlf.: 655510561

No hay comentarios:

Publicar un comentario